Centenares de devotos caminaron la mañana de este Viernes Santo con imágenes de Cristo crucificado, con carteles, rosarios, cubiertos con paraguas sombreros, gorras por más de dos horas en la procesión del norte de Guayaquil.

Esta romería agrupó a las parroquias Nuestra Señora de la Alborada, María Rosa Mística, Santa Isabel Madre del Precursor, Nuestra Señora de Czestochowa y San Miguel Arcángel.

Imagen del Cristo del Consuelo llegó al Cisne 2 en dos horas; no hubo paradas en las estaciones del vía crucis

La imagen de Cristo en la Cruz salió a las 07:00 de este viernes. Al sitio acudieron familias enteras con adultos mayores, niños y hasta sus mascotas.

Publicidad

Durante el recorrido de la procesión se pidió mantener la fe y unión familiar; por la salud, que se logre tener controlada la pandemia; por la seguridad, que bajen los índices de la delincuencia en la ciudad y el país.

José Lema decidió celebrar su cumpleaños 60 con la peregrinación de dos horas, pese a estar en una silla de ruedas y el sol intenso.

El sexagenario, residente de Álamos Norte, se aferró a la oración para agradecer su rehabilitación luego de un aneurisma cerebral. Comentó que en este año su pedido es volver a caminar.

Publicidad

Devoto en silla de rueda participó de la romería para agradecer por la salud y la recuperación. Foto: El Universo

“Pido a Dios que me devuelva la salud, que me dé paciencia para irme recuperando poco a poco. Tuve el aneurisma hace tres años, justo antes de la pandemia, no podía ni hablar, no podía moverme y he estado en tratamiento y ya solo me falta recuperar la estabilidad. Por eso he venido a hacer este recorrido de fe, aferrado al milagro que me restablezca por completo”, expresó el hombre, quien era llevado por su hijo de 22 años.

Otra de las devotas fue Dacia, quien llegó desde Mucho Lote 1 junto a su perrita una french poodle color blanco, Perlita.

Publicidad

Ella comentó que ambas estuvieron enfermas. Ella tuvo tuberculosis, siete meses aislada con tratamientos y quedó con secuelas en su garganta y pulmones, siente que se ahoga.

La caminata del norte de la ciudad incluyó a cinco parroquias. Hubo quienes a manera de penitencia avanzaron el trayecto de rodillas. Foto: El Universo

Y su mascota fue operada de un problema en el colon meses atrás.

“Los veterinarios no me daban esperanzas, me decían que ya no había nada que hacer hasta que encontré donde me le hagan una operación de alto riesgo. Yo le prometí a Dios que si me daba el milagro de que mi perrita se recupere yo me la traía a la procesión, para agradecer eso y aquí estoy”, contó la mujer llorando.

Indicó que pese a estar cansada y tener la sensación de que se ahoga, ella siente que Dios le da fuerza y “el aire” para seguir caminando y agradeciendo por la salud que ella tiene ahora junto a su amada mascota Perlita que la acompaña desde hace siete años.

Publicidad

En el recorrido también se unió Mariela, residente de Sauces que hoy cumple 27 años. La mujer, quien llegó con sus hermanas, comentó que piden para mejorar la situación económica.

Viacrucis congregó a mil vecinos de cinco urbanizaciones de vía a la costa

“Nos quedamos sin trabajo estable, ahora somos emprendedores, a veces hay, otras no. Pedimos para que esto mejore porque hay muchos desempleados”, comentó la mujer, quien llevaba la imagen del Cristo crucificado.

Durante la procesión hubo puntos de estación de cada parroquia para hacer un descanso, hidratarse y seguir rezando el rosario y hacer peticiones.

En la caminata, decenas de personas también aprovecharon para vender agua, paraguas, durante el recorrido. (I)