La plataforma de movilidad Uber ha cambiado su configuración para que sus conductores usen mascarilla.

La compañía indicó que su servicio UberX vuelve a estar disponible en Guayaquil y Samborondón, que ya están en semáforo amarillo. Para ello utilizarán tecnología de verificación de uso de mascarilla a través de una selfie, "así como una lista de autoverificación de medidas de seguridad a implementarse para socios conductores".

Luego la aplicación notificará al usuario de que el auto cumple con las medidas necesarias.

Publicidad

Según Uber, la nueva funcionalidad solo detecta la mascarilla como un objeto dentro de la foto, pero no procesa información biométrica. Además señalaron que esperan usarla en Quito cuando ya puedan dar el servicio de movilidad.

En tanto, también comenta que los cuidados deben ser de dos vías. Por ello, si el conductor o el usuario no llevan mascarilla, cualquiera de los dos podrá cancelar la carrera. Incluso se podría perder el acceso a la aplicación por incumplimientos repetidos de las normas de higiéne de la firma.

"Uber ha compartido recomendaciones de asesores expertos en salud pública con los socios conductores registrados en la aplicación de Uber en Ecuador, tales como lavado de manos con frecuencia, cubrirse al toser o estornudar y la importancia de limpiar y desinfectar el vehículo. Así mismo, anunció que reembolsará a los socios conductores por la compra de mascarillas, guantes, o desinfectantes para contribuir a que realicen sus viajes usando la app de manera más segura", indica la empresa en un comunicado. (I)