El episodio de la noche de este lunes 1 de diciembre de la tercera temporada de MasterChef Celebrity Ecuador se inició con un redoble de tambores para presentar el reto de presión en parejas, elegidas por los participantes.
El ingrediente principal del reto fue el cacao en diferentes presentaciones, como en polvo, amargo, nibs y más. Los competidores tuvieron 60 minutos para incorporarlo en platos dulces o salados, dependiendo de lo que les tocaba al azar.
El jurado esta noche estuvo integrado por Jorge Rausch, Carolina Sánchez y la chef invitada Cecilia Cedeño de Muya Cocina, restaurante ubicado en la ciudad de Manta.
Publicidad
La primera pareja en presentarse fue Blanko y Sebastián Guayasamín. Su plato consistió en un lomo de res sellado con espárragos salteados con salsa de chocolate y puré de camote. No sorprendieron al jurado.
Los siguientes fueron Erika Toa Russo y Bastian Napolitano, quienes hicieron langostinos con mole, quinoto, caldo de verduras, chocolate, almendra, macadamia, pimienta e hinojo.
Tras ellos fueron Jorge Campuzano y Karime Borja, con un papillote de salmón con salsa de vinagreta, cacao, migas de pan, vinagre de manzana, mandarina, mostaza, jengibre y láminas de limón. Ellos fueron elogiados por su presentación y emplatado.
Publicidad
En tercer lugar pasaron Frickson Erazo y Nexar Gómez con unas cocadas rellenas de chocolate blanco, coco, azúcar, banana, leche condensada, clavo y salsa de maracuyá. Ellos recibieron comentarios positivos.
Los últimos en pasar fueron Naykim Tzamarenda y Nicole Pinilla, con su plato banana con pitahaya, salsa de chocolate, limón y canela. Este fue criticado duramente por el chef Rausch. Ellos fueron los únicos que recibieron delantal negro.
Publicidad
Mientras tanto, en otra cocina, Giovanna Andrade y Josh Paredes tuvieron que competir aparte por el pin del chef en un reto dictado por la chef Irene González. Este consistió en replicar en 20 minutos un atún tartar y patacón hecho por el chef invitado Luis Carlos Perdomo, del restaurante Pika.
La que se llevó el pin del chef fue Josh por la uniformidad de su atún, ganando así inmunidad para la siguiente eliminación. Giovanna, por su parte, fue elogiada por la crocancia de su patacón, pero “se le fue la mano” con los condimentos como el ajo.
Una de las ventajas que tuvo Josh para llevarse el pin fue elegir a un ‘celebrity’ para que fuera directamente a eliminación. Ella terminó escogiendo a Bastian. (E)
Publicidad

































