Lin-Manuel Miranda será candidato al Emmy a mejor actor de una serie limitada (miniserie) o película televisiva gracias a la adaptación a la pequeña pantalla de su musical “Hamilton”, anunció este martes la Academia de la Televisión de EE.UU.

El polifacético artista de origen puertorriqueño ya sabe lo que es ganar un Emmy, puesto que en 2014 se llevó el galardón a la mejor música original por la canción Bigger! de la 67 gala de los premios Tony.

La 73 edición de los Emmy, los premios más importantes de la industria televisiva, se celebrará el próximo 19 de septiembre.

Publicidad

Miranda se enfrentará por el Emmy a su compañero en Hamilton Leslie Odom, Jr. y a otros duros contrincantes como Paul Bettany (WandaVision), Ewan McGregor (Halston) y Hugh Grant (The Undoing).

El latino se convirtió en una gran estrella y en un referente de la comunidad hispana en EE.UU. gracias al histórico fenómeno de Hamilton.

La adaptación televisiva en Disney+ de este exitoso musical de Broadway es la que lo ha traído de nuevo a los Emmy.

Publicidad

Recientemente, Miranda ha probado suerte en el cine con películas como Mary Poppins Returns (2019), que protagonizó Emily Blunt.

También llevó a la gran pantalla hace muy pocas semanas In the Heights, su muy neoyorquino y latino musical que encabezaron los actores Anthony Ramos y Melissa Barrera bajo la dirección de John M. Chu.

Publicidad

En el horizonte inmediato de este artista siempre repleto de proyectos sobresalen dos películas en Netflix: su debut como director de una película con el musical Tick, Tick... Boom! y la cinta animada “Vivo”, en la que participa tanto en el doblaje como en la banda sonora. (E)