Acercar la lectura a los niños y niñas es permitirles una nueva oportunidad de vivir aventuras, de explorar, de incentivar a la imaginación y de conocer al mundo; creando su propia percepción de las cosas. A propósito del Día Universal del Niño, que se celebra en dos días, El oso lector librería comparte con este espacio las obras más vendidas a sus clientes más pequeños.

Recomendación literaria: 50 años de ‘Tarántula’, de Bob Dylan; un libro para disfrutar al ritmo del blues

Pequeños grandes gestos por la ciencia, escrito por Francisco Llorca e ilustrado por Iker Ayestaran, así empieza esta lista de libros infantiles favoritos. Tal como dice su título, recopila algunos de los momentos claves que han contribuido a transformar y ampliar el mundo, gracias al trabajo de personas que han buscado la forma de comprender el mundo, desde la ciencia. “El territorio por explorar todavía es inmenso y va desde las partículas más minúsculas hasta los confines del universo. Y ¿quién sabe? En el futuro tú podrías ser el protagonista de una de esas exploraciones”, advierte la sinopsis de la obra.

Le sigue El gran libro de los supertesoros (que de verdad importan), de Susanna Isern. A través de ilustraciones realizadas por Rocío Bonilla, el libro recuerda que las cosas más importantes no son materiales. La familia, los recuerdos, los maestros, la naturaleza, los animales, los amigos, los sueños, y más ocupan un espacio en ese baúl de los supertesoros que el libro incita a cuidar y valorar.

Publicidad

Otra de las obras predilectas es La sopa más rica y otros cuentos, de Mariana Ruiz Jonson, quien reúne cinco cuentos de su autoría que transcurren en el pueblo de Villa Verde, el espacio donde viven e interactúan todos los personajes ilustrados con plumín, tinta china y color digital.

La manera con la que sus personajes se expresan son muy propias de los niños pequeños. “Las historias van armando ante los ojos del lector, como si se tratara de un rompecabezas, la cotidianidad de cada uno de los personajes de Villa Verde hasta que, en el último relato, vemos a todos reunidos en medio de una celebración que no solo habla de la amistad y de la empatía que hay entre ellos, sino de la cooperación necesaria para poder hacer la gran sopa para todos”, menciona su sinopsis.

Atlas del mundo: Biblioteca para mentes curiosas, también es parte de esta selección. Una obra que mediante coloridas ilustraciones y explicaciones sencillas abre una ventana al mundo, sus paisajes, su fauna y formas de vida. “¿Hace calor siempre en el desierto? ¿Por qué el agua del mar es salada? ¿Qué es una capital? ¿Cuántos países hay en el planeta?”, son algunas de las preguntas que responde esta obra.

Publicidad

Caperucita roja, de Xavier Deneux, cierra este top de los más vendidos. Es una adaptación del tradicional cuento contada con personajes y escenarios en alto relieve para que los niños y niñas descubran una nueva manera de interactuar con los clásicos de siempre.

Carolina Bastidas, directora de la librería quiteña, indica que también recomiendan estas obras por su diversidad de temas, la manera en la que los abordan y su calidad literaria y de ilustración. “Estas características los destacan como libros ilustrados y los hacen los favoritos del público infantil”, dice.

Publicidad

“Ciencia, emociones, exploración y juego son los temas favoritos de los más pequeños, y estos libros los trabajan con delicadeza y mucha imaginación”, añade Bastidas.

Para conocer el catálogo completo de obras, puede visitar las redes sociales de El oso lector librería o dirigirse a su página web https://elosolector.com/. (I)