La cuarentena por el coronavirus ha reinventado las dinámicas laborales, familiares y de vida. Nos ha acercado a nuestro núcleo importante y ha despertado la creatividad con ayuda de la tecnología, nuestra conexión con el mundo exterior de manera segura actualmente.

La artista colombiana Camila Esguerra, integrante de la agrupación pop Ventino, es parte de los cientos de artistas que han convertido sus casas en improvisados estudios de grabación, tanto de audio como de video, para mantener sus actividades y cumplir con sus audiencias, ávidas de contenido nuevo que los acompañe, distraiga y entretenga.

Desde las afueras de Bogotá, en la casa de sus padres, Esguerra conversó con este Diario sobre los proyectos del grupo y del sencillo Vente conmigo, su actual tema promocional. “Es una canción que es una invitación para tomar el primer paso, para tomar la iniciativa, creo que las mujeres muchas veces en la vida nos han enseñado que tenemos que ser pacientes, esperar, entender las señales, pero no más, creo que es el momento de que nosotras tomemos la delantera, no solo en las relaciones amorosas, o el tema del coqueteo, sino hacerlo en todas las partes de la vida”, sostiene Esguerra.

Publicidad

Estrenado hace un mes en las plataformas digitales, el video de Vente conmigo registra actualmente 4 828 949 visualizaciones en YouTube.

“Este fue un video que fue una locura de grabar porque casi siempre nos tomamos un mes en la planeación, si han visto nuestros videos se darán cuenta de que son bien elaborados y este nos tomó cinco días, desde el lunes que tomamos la decisión del concepto hasta el viernes que fue la grabación”, relata la también poeta.

Esguerra afirma además que con dicho estreno, el grupo ha querido “reinventarse en todo, traerles un sonido nuevo, volver un poco más al pop pero reinventarlo al mismo tiempo, también cambiar la estética y la imagen, la coreografía y mostrarnos que estamos más fuertes y más unidas que nunca para que perdieran ese miedo de que nos íbamos a separar”.

Publicidad

Próximo sencillo

Esguerra revela también que esta semana las integrantes de Ventino han grabado el videoclip para su próximo sencillo. “Es una canción que es muy especial y que creo que esta experiencia la hace aún más especial, ha sido un proceso superdifícil y nunca nos imaginaríamos que habría sido tan difícil grabar el video desde casa”, admite. La producción, de la que aún no revelan nombre y fecha de estreno, será una balada clásica con el estilo de Ventino.

Novel escritora

En medio de sus más de 40 días de cuarentena, Esguerra además de ser una ferviente lectora es una escritora joven que apuesta por textos que lleguen, como sus canciones, al corazón.

Publicidad

Hace dos años presentó su poemario Insomnio y recientemente La sed de mí. “Ambos ya están en librerías de Ecuador y si los quieren leer me harían muy feliz, y cuéntenme qué les parece, eso es lo que más me llena”, relata Esguerra, quien también creó @museodenostalgias, una cuenta en Instagram a manera de colección de cartas sin remitente ni destinatario. (E)