Todo es emocional y él lo sabe. Las nuevas ideologías woke imperantes han sustituido muchos conceptos del pasado. La autoridad se asocia con la identidad masculina y la competencia. Así, inconscientemente, todo el que defiende postulados semejantes es tachado como fascista o machista. Pero sin este concepto no existe el orden saludable de las cosas. A veces, hay que ejercer este principio para limitar la maldad. Hay quien mezcla esta auctoritas con autoritarismo para tratar de confundir ética con moral. Narciso lo sabe pero, para él, el poder es el fin mismo de su patología. El mantra es simple: “Yo soy el bueno y os protejo del mal”.

“No hay nada malo en intentar influir en elecciones”, argumenta la defensa de Donald Trump en su juicio penal

Que peligrosa es la pendiente hacia la dictadura del pensamiento. Pero que no se equivoque: la mano que mece la cuna y domina el mundo es quien ejerce su voto sabiendo lo que representa el sátrapa. Ese voto de odio es en favor de los míos y en contra de los demás. Que no te engañen: el otro nunca es tu enemigo; el enemigo verdadero de todos es él.

Donald Trump es multado con 9.000 dólares por ultraje al tribunal

Una vez, Donald Trump dijo que podría disparar a gente y no perdería votos. ¿No le parece al lector que estamos en la misma realidad distópica? Solo tu voto puede poner freno a esta deriva. (O)

Publicidad

Pablo Fuentes Cid, Valladolid, España