Atado de manos y pies y enterrado en estado de descomposición fue encontrado el cadáver de Cristina Balcázar, una embarazada de 38 años. Estaba en un terreno baldío ubicado en el kilómetro 7 de la vía Quinindé-Santo Domingo. El hallazgo se dio la tarde de este lunes y fue una persona que se dedicaba a labores agrícolas quien descubrió los restos y avisó a moradores del sector.

Es el informe técnico preliminar de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de la Policía que entregó Roberto Padilla, comandante de la Subzona de Santo Domingo. Se indica que el cadáver de la mujer que tenía siete meses de gestación se encontraba parcialmente sepultado.

Los familiares de Cristina la identificaron porque vestía la misma ropa con la que salió el día que desapareció. Ella fue reportada como desaparecida desde el 25 de noviembre.

Publicidad

De acuerdo con los primeros indicios, la mujer seguía con su bebé en el vientre y fue llevada a la morgue para la autopsia que determinará las causas de su muerte, indicó Padilla.

La Policía Judicial y Criminalística levantan nueva información con indagaciones a las amigas de la fallecida que visitó. También los agentes confirmaron que Cristina Balcázar se realizó una atención médica justo horas antes de su desaparición.

Su hermana, Alexandra, explicó que Cristina se dirigía a un banco luego de asistir a una cita médica en el hospital general de Santo Domingo. El comandante Padilla indicó que cerca del cadáver no se habrían encontrado dinero, documentos o prendas de valor.

Publicidad

Agentes de la Dinased rastrearon el teléfono móvil y el análisis lo ubicó en Valle Hermoso, una parroquia rural de Santo Domingo.

Padilla sostuvo que hay que cotejar los informes investigativos para ir descartando hipótesis y esclarecer el crimen. Ella estaba separada del padre del hijo que llevaba en el vientre, contó a este Diario la familia de la hoy fallecida.

Publicidad

Audiencia de femicidio

La mañana de este martes debía instalarse la audiencia de juzgamiento contra Érick O. en el Albán Borja, en Guayaquil. Es el supuesto asesino de Adriana Camacho y Santiago, su hijo de 6 años. El sospechoso habría envenenado a ambos, robado dinero de su negocio y luego huido hacia Montañita. (I)