El próximo 14 de mayo se cumple un año desde que Aquiles Alvarez asumió la alcaldía de Guayaquil y, ante la cercanía de la fecha, dijo que hay un “duro reto” en la ciudad. Esto lo expresó este miércoles, 1 de mayo, a través de su cuenta en X.

Alvarez aprovechó para desmentir una publicación en la que se mencionaba que buscaría la Presidencia de Ecuador y hacer un pequeño balance de su año de gestión.

El concejal de Guayaquil Raúl Chávez preside ahora el movimiento RETO

“Recontrafalso. Hoy estamos en un duro reto en Guayaquil. La gente votó por el cambio y Guayaquil va encaminado al cambio para bien. Eso sí, es un proceso”, dijo a través de esa plataforma.

Publicidad

Citó que este año de gestión ha sido complejo por una economía municipal “dilapidada”, cobro de las rentas en bonos del Estado, reestructuración municipal, recortes constantes de presupuestos, depuración de nómina, pagos a proveedores, reactivar las obras paralizadas, liquidar empresas públicas y “sacar pipones de la nómina”.

“Hoy el equipo de comunicación propuso sacar una campaña por el primer año de gestión que se llame ‘un año de cambios ‘; les dije: ¿Qué cambios? La gente no ha visto casi cambios porque este primer año empezamos organizándonos internamente, aterrizando un presupuesto real, organizando la parte financiera y administrativa, ordenándonos, para así encaminarnos al cambio”, escribió en X.

Alvarez señaló que no es osado y que “el cambio vendrá y se verá”, pero que no se lo palpa ahora.

Publicidad

Agregó que las acciones que se ejecutan desde el cabildo dan cuenta de que se va en el camino correcto y que se tendrá una ciudad con obras y gestión, que hablará alto.

“Toca surfear estos malos momentos, pero trabajar con convicción, sin dudar, con carácter, con la meta siempre bien clara y sin descansar, con la bendición de Dios”, puntualizó.

Publicidad

En su cuenta en X, el alcalde de Guayaquil dijo que en Guayaquil estará hasta cuando Dios y su gente quieran.

A inicios de abril, la autoridad se refirió sobre una eventual reelección y recalcó que aún quedan tres años de gestión. “Y si los números están bien lo analizaremos”. (I)