No conocen el mundo sin internet, sin dispositivos móviles, sin medios digitales. La generación Z (quienes ahora tienen entre 16 y 19 años) están más abiertos a la multiculturalidad y quieren que les hablen con honestidad, asegura un estudio de la Agencia de investigación de mercados Kantar Millward Brown.

Una encuesta realizada a 23.000 consumidores de entre 16 a 49 años en 39 países, entre ellos Ecuador, revela que en el país, los más jóvenes tienen prácticamente una sola vía de interacción con el mundo: su teléfono inteligente.

El estudio de Kantar Millward Brown, detalla que en Ecuador el 90% de la generación Z se conecta a internet a través del celular; mientras que los millennials (nacidos entre los años 1980 y 2000) lo hace en un 88% y la generación X (personas nacidas entre 1960 y 1980) en un 86%.

Publicidad

El 75% de los miembros de la generación Z tiene al menos un celular inteligente, mientras ese porcentaje se reduce a 67% en los millennials, y a 46% en la generación X, según la agencia internacional.

Otra de las diferencias que se destacan es que el 98% de los más jóvenes dicen usar su teléfono celular con fines de entretenimiento (redes sociales), para acceder a música y compartir sus actividades e intereses mucho más que las otras generaciones estudiadas. (I)