El camerunés expulsado de Dinamarca por haber trabajado demasiadas horas durante sus estudios podrá volver pronto al país gracias a un contrato de trabajo indeterminado, indicó este miércoles su empresa.

Marius Youbi, de 30 años, un estudiante de ingeniería, tuvo que volver a Camerún el 7 de enero, tras haber superado el límite de 15 horas de trabajo semanales autorizado a los estudiantes extranjeros.

En breve podrá volver a Dinamarca gracias a un permiso de trabajo que solicitó para él una compañía que fabrica sistemas de control para centrales eólicas.

Publicidad

"En octubre firmamos un contrato de prácticas de final de estudios que iba empezar en enero. Ahora simplemente lo cambiaremos en contrato a tiempo pleno", dijo a la AFP Henrik Lykke Christiansen, el responsable de I+D de KK Wind Solutions.

"Marius está esperando su visado para volver a Dinamarca. Posiblemente lo obtenga la semana próxima" para empezar a trabajar cuanto antes, dijo Christiansen.

Su caso, un ejemplo de la rigidez de las leyes danesas sobre inmigración, suscitó una gran movilización en su universidad de Aarhus, donde está considerado un estudiante brillante.

Publicidad

Dinamarca tiene una de las políticas más estrictas de Europa en materia de inmigración y en los últimos meses ha aprobado nuevas leyes para disuadir la llegada de extranjeros. (I)