La muerte de Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) fue una de las escenas más conmovedoras de "Titanic" (1997). Muchos fans de la cinta creen que el personaje se pudo haber salvado junto a Rose (Kate Winslet), si este se hubiera subido al trozo de madera que flotaba en el Atlántico.  

Incluso hace pocos años el programa "MythBusters" comprobó que Jack pudo sobrevivir en vez de morir congelado. Sin embargo, el personaje tenía que morir, pues así lo quería James Cameron, director de la cinta. 

Pero ahora es Winslet quien cree que Jack -su "salvador" en la taquillera y oscarizada película- pudo evitar su trágico final. Lo dijo durante una entrevista en el programa estadounidense Jimmy Kimmel Live! el pasado lunes.

Publicidad

Después de que Kimmel señalara que, básicamente, dejó a Leonardo congelarse hasta la muerte en el agua, Winslet indicó: "Estoy de acuerdo. Creo que podría haber cabido en ese trocito de puerta".

Cameron dijo en su momento que el asunto no era una cuestión de espacio, sino de resistencia, asegurando que la puerta no hubiera podido soportar a dos personas sin hundirse.

Jack y Rose en la vida real

Publicidad

La actriz también habló sobre la emoción que sienten sus fans cuando se encuentra con su colega en público.  

"La gente suele emocionarse cuando nos ve a Leo y a mí en el mismo sitio", dice Winslet en la entrevista. Los actores -que guardan una estrecha amistad- se encontraron recientemente en la entrega de los premios del Sindicato de Actores (SAG), además de en los Globos de Oro.     

Publicidad

"La verdad es que cuando lo piensas es algo precioso, porque han pasado 20 años de aquello. Es algo que perdura en el tiempo. Anoche nos reíamos de todo esto comentando: 'Dios, ¿te puedes creer que la gente siga tan emocionada cuando ya han pasado 20 años de todo aquello de Jack y Rose?", dijo la actriz.

Winslet y DiCaprio alcanzaron fama mundial gracias a "Titanic", una de las películas más taquilleras en la historia del cine y ganadora de 11 premios Óscar. La actriz se llevó el premio de la Academia por la cinta "El lector" (2009), mientras que el actor es favorito a llevarse la estatuilla por su participación en "El renacido" (2015). (E)