Doce jóvenes compiten por el reinado de belleza Miss World Ecuador, que llevará a la ganadora a representar al país en Londres en diciembre.

La competencia arrancó ayer con la presentación oficial de las aspirantes y culminará el próximo 4 de octubre con la gala de elección en Guayaquil.

Desde ayer las postulantes cumplen una agenda de actividades que incluye visitas sociales y protocolarias, además de prepararse con asesores para fortalecer su imagen, su estado emocional y su desenvolvimiento en el escenario para cautivar al público y al jurado, señala un comunicado de los organizadores.

Publicidad

La elección de mejor traje típico se realizará el próximo lunes y participarán creaciones de los diseñadores nacionales David Heads, Luis Tipán, Julio Asang, Lorena Castillo y Jefferson Vera.

En el certamen participan Ana Arteaga (24 años), de Cuenca; Diana Robles (23), de Esmeraldas; Emiliana Valdez (20), de Guayas; Estefanía Realpe (24), de Quito; Geanina Bayona (22), de Guayaquil.

También Karem Varas (20), de Babahoyo; María Belén Intriago (22), de Manabí; Marjorie Zambrano (22), de Esmeraldas; Nelly Campos (21), de Los Ríos; Ritha Limaico (24), de Cotopaxi; Valeria Chavarría (20), de Guayaquil; y Virginia Limongi (20), de Manabí.

Publicidad

Zoom Productions asume por segundo año consecutivo la organización del certamen en el país y la transmisión de la gala final estará a cargo de TC Mi Canal.

El staff del Miss World Ecuador está compuesto por el cirujano Juan Carlos Estrada, el odontólogo Hernán Delgado, el psicoterapeuta Jacques Delpi y Édison Guerrero, preparador de pasarela.

Publicidad

Las candidatas se vestirán con trajes de los diseñadores Catalina Wood, Abel Lara, Nino Touma, David Cordero, Carlos Linzán, Julio Azán, Luis Tipán, Olga Doumet, Hugo Wilson, Elvia Alvarado, Eduardo Villamar y María del Mar Proaño.

Propósito
Según datos de la organización, el Miss World es visto por dos mil millones de personas en más de 200 países y su agenda está dedicada a impulsar varias misiones sociales y a recaudar fondos para obras de caridad en el mundo.