El inglés Paul McCartney, ex-Beatle y considerado uno de los mejores músicos del mundo, se presentará esta noche por primera vez en Quito, como parte de su tour 'Out There'.

Sus fans esperaban ayer noticias de la hora y llegada del artista para acudir a su recibimiento. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se confirmaba si el intérprete llegaría al país anoche o en las primeras horas de hoy.

Desde las 09:00 del sábado anterior, los fans se acercaron a las boleterías del estadio Liga de Quito, donde se efectuará el show, a comprar entradas o canjear sus preventas.

Publicidad

Mario Barrera, un cuencano de 24 años, estuvo en la boletería muy temprano. Llegó a Quito a las 06:30 y hasta las 11:00 no conseguía su boleto. Él planeaba quedarse a dormir en un hospital cercano al estadio o en el interior de este, si la producción se lo permitía, a fin de ingresar a la localidad vip entre los cien primeros fanáticos.

En tanto, Irina Padilla tenía previsto salir hoy de su trabajo a las 15:00 para entrar a general norte, dos horas antes de que abran las puertas del estadio.

Otros, como Alberto Araujo, aún gestionaban –hasta ese momento– el permiso laboral para disfrutar del show.

Publicidad

Algunos fanáticos esperaban ofrecer un concierto de dos horas en la terraza del edificio ubicado frente al hotel Marriott, en donde se hospedará el artista. Pretendían efectuarlo ayer, pero quedaron a la deriva hasta conocer de la llegada definitiva del intérprete.

Dentro del estadio, durante los tres días previos al evento se instaló el camerino que utilizará Sir Paul, en el mismo espacio que usan los jugadores de Liga de Quito. En el lugar se aprecian cortinas, un área de masajes, un cuarto de vestuario, entre otras cosas, para albergar al músico durante las horas anteriores a su show.

Publicidad

De acuerdo con Patricia Lara, una de las organizadoras, se trabajó para que el camerino guardara un estilo sencillo y confortable, con pedidos específicos, como que no haya muebles de cuero y se adorne el lugar con gerberas ecuatorianas (parecidas a las margaritas).