Publicidad
Este jueves de madrugada, Rusia lanzó una andanada de misiles y drones sobre la capital ucraniana, Kiev, y mató a ocho personas.
Al menos 8 personas han muerto en el ataque, y más de 80 han resultado heridas.
Donald Trump critica a Zelenski por declaraciones sobre Crimea y advierte que obstaculizan un posible acuerdo de paz con Rusia.
La oferta que Estados Unidos ha presentado para alcanzar la paz en Ucrania incluiría el reconocimiento estadounidense de Crimea como parte de Rusia.
Ucrania propone una tregua y espera señales claras de Rusia antes de considerar un diálogo directo entre ambas partes.
En enero, Trump presumía de ser capaz de poner fin a la guerra en Ucrania en 24 horas. Recientemente afirmó que estaba siendo sarcástico.
Donald Trump exige a Rusia responder esta semana sobre el alto el fuego en Ucrania y advierte posibles sanciones si no hay avances.
A principios de esta semana, Zelenski invitó a Trump a visitar Ucrania para ver la devastación de la guerra por sí mismo.
China desmintió cualquier implicación en el reclutamiento al interior de las fuerzas armadas rusas.
Zelenski felicita a Noboa por su reelección y anuncia avances para abrir una embajada ucraniana en Ecuador.
La explosión en el aire se produjo en una zona donde se encuentran edificios residenciales, instituciones educativas y comercios.
Las fuerzas rusas han avanzado recientemente en tres pequeñas áreas a lo largo del vasto frente en Ucrania.
El duque de Sussex viajó a Lviv este jueves 10 de abril para visitar una clínica que apoya a militares y civiles heridos.
Sábado 5 de abril: se les olvidó la paz.
Kiev intensifica el uso de tecnología militar para reducir bajas humanas y potenciar su estrategia de defensa.
Trump critica a Putin por obstaculizar la paz en Ucrania y amenaza con aranceles a países que compren petróleo ruso.
Trump advirtió el domingo a Zelenski de que tendría “grandes problemas” si Kiev rechaza la última propuesta estadounidense.
Aunque no quieren sonar alarmistas, insisten en que tener provisiones es indispensable debido al panorama incierto que existe sobre el territorio europeo.
Los detalles de la nueva versión del acuerdo no se hicieron públicos, diputados y medios ucranianos lo criticaron, calificándolo de “inaceptable".
Más de tres años después del inicio del conflicto, no hay un balance preciso de víctimas, pero se estima que el puede haber dejado cientos de miles de muertos.