Publicidad
Tuve la suerte de tener entre mis amigos a sacerdotes admirables, aunque a veces polémicos: Pepe Gómez Izquierdo, Federico Gagliardo, Ignacio Ruedas, Fernando Amores, Alberto Luna Tobar.
Restos de sacerdote reposan en el cementerio subterráneo de la Catedral.
Los restos del Obispo Emérito recibieron sepultura en la parte posterior del Atrio Mayor en la Cripta de la Catedral de la Inmaculada, en el centro de la capital azuaya.
Se cumplió una de las misas vespertinas que organizó la Arquidiócesis de Cuenca, como parte de los funerales en honor a monseñor Luis Alberto Luna Tobar.
Monseñor Luis Alberto Luna Tobar, quien fue Obispo de Cuenca, nació en Quito, pero será sepultado en la cripta de la Catedral azuaya de acuerdo a sus deseos.
Mañana será el sepelio de Monseñor Alberto Luna Tobar y sus restos reposarán en la cripta de la Catedral de esta ciudad azuaya.
Monseñor Luna Tobar, de 93 años, falleció el pasado martes y se iniciaron sus honras fúnebres que culminarán este viernes.
[VIDEO] Sus restos serán llevados hoy de Quito a Cuenca, tal como era su voluntad.
[VIDEO] A las 14:00 de ayer la iglesia Sagrado Corazón, en La Armenia, en uno de los valles quiteños, ya estaba abierta. Obispos y religiosos entraban y salían del funeral de monseñor Luis Alberto Luna Tobar, quien había fallecido en las primeras horas de la mañana, a los 93 años.
Hace dos días, el escultor César Uday prepara la urna, dentro de la cripta de la Catedral de la Inmaculada, en donde el próximo viernes será enterrado Monseñor Alberto Luna Tobar, quien falleció esta mañana en Quito, a los 93 años de edad.
Monseñor falleció esta mañana en Quito, a los 93 años de edad. Esta tarde y noche realiza un velatorio en la parroquia del Sagrado Corazón, en la Armenia, en donde Luna Tobar recibió cuidados estos últimos siete años.
El prelado descansa en la Casa Sacerdotal Cardenal Pablo Muñoz Vega, en La Armenia.
Debido a una insuficiencia cardiaca severa, la hipertensión arterial aguda y otras complicaciones de salud, el arzobispo emérito de Cuenca, de 93 de edad, se encuentra hospitalizado desde hace más de una semana.
El arzobispo emérito de Cuenca, Luis Alberto Luna Tobar, de 86 años, se encuentra internado en una casa hogar para adultos mayores, ubicada en el sur de la ciudad y dirigida por la Fundación San José.
Visiblemente cansado y vestido con un traje negro impecable, una chompa gris y un crucifijo de madera en su pecho, monseñor Luis Alberto Luna Tobar llegó al parque de El Paraíso, en Cuenca, donde decenas de personas lo esperaban para brindarle un homenaje por su trayectoria religiosa y social.