El fin de semana se denunció en redes sociales la realización de una fiesta privada en un área protegida de Playas de Villamil. De inmediato, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica anunció la apertura de un procedimiento administrativo sancionador por supuesto incumplimiento de normas y manejo de conservación.

Es correcto que el ministerio haga investigaciones y, de verificar irregularidades, se sancione a quienes pusieron en peligro a especies animales, específicamente tortugas marinas, de acuerdo con la información hecha pública. Incluso la cartera de Estado señala que la realización del evento se hizo de manera ilegal.

Ambiente iniciará acciones legales por evento en área protegida de Playas

El padre del propietario de la casa donde se realizó el polémico festejo afirma que solo se alquiló el área social y que cuentan con los permisos extendidos por el Municipio de Playas.

Publicidad

Así las cosas, el cabildo también tendrá que exponer cómo se obtuvieron permisos para la realización de un evento donde se instaló una tarima para la presentación de artistas en una zona protegida.

Sorprende, por decir lo menos, que en una era donde las nuevas generaciones se preocupan cada vez más del medioambiente, se realicen eventos que atentan contra especies. La falta de conciencia aún se evidencia en algunos sectores pese a que en estos días precisamente se habla de amenazas como el fenómeno de El Niño, por un calentamiento del océano que sería consecuencia de las malas prácticas con el planeta.

Reptil aparece en balneario de Salinas y se restringe acceso a bañistas

Las autoridades tienen en el evento de Playas el desafío de aclarar la manera en que se emiten permisos o hay una falta de control a situaciones movidas por las personas que atentan contra la naturaleza.

Publicidad

Los ciudadanos, por su parte, convertidos en guardianes de la naturaleza, que alertaron de lo que ocurría dan una lección de preocupación y buenas acciones que deben multiplicarse y agradecerse, porque están cuidando la casa de todos que es el planeta. Solo resta esperar respuestas contundentes de la autoridad. (O)