Me indigna ver gente que bota basura a la calle sin remordimiento alguno, como dice una frase popular: “si no ayudas a limpiar, no ayudes a ensuciar”. Ahora que se viene un evento como la consulta popular, en la cual se dará una alta afluencia de personas allí, se delata a las personas sucias que botan basura en las calles en lugar de un tacho para estos desperdicios.

A la ciudad de Guayaquil le hace falta liderazgo

Por otra parte, si no quieres quejarte de que los chamberos dejan dispersa la basura al pie de tu casa, entonces separa el tipo de basura como el plástico en una funda y en otra la basura orgánica, no mezcles basura para que no ensucien tu entorno.

La basura en Guayaquil

No seas un ciudadano sucio. Como sociedad ya estamos pagando las consecuencias negativas por no cuidar el medioambiente. Ya tenemos el ejemplo del estero Salado, un lugar histórico emblemático que debería llenar de orgullo a todos los guayaquileños, sin embargo, actualmente se encuentra rodeado por gente que lo ensucia. Es realmente increíble ver cómo las aguas del estero están completamente contaminadas, pues ya ni a los peces se pueden ver ahora; la basura apostada a las orillas enredadas en las ramas de alguna mala hierba es cada vez más común. Es muy importante contribuir a mejorar y a no contaminar nuestro medioambiente. Es feo que se mutile a la naturaleza. (O)

Publicidad

Juan Carlos Andrade Rodas, Guayaquil