De acuerdo con la realidad que vive el país y analizando la historia de la institución que de lo que recuerdo permitía a un ecuatoriano que a base de su esfuerzo, sacrificio, y constancia después de trabajar honestamente y aportando para lograr jubilarse, al ver a ese beneficio el aportante pagaba de buena gana pensando que si Dios lo permitía llegaría a esa etapa, a la institución que me refiero es el IESS.

Devolución del IVA a grupos prioritarios

Desgraciadamente la ambición y el desinterés de falsos líderes que vieron a esta institución como una caja chica la fueron debilitando económicamente hasta llegar a una triste realidad, es hora de que cambien esa actitud o la quiebran. Por lo que no es exagerado el título de este mensaje, eso somos los jubilados, gladiadores, aguantando golpe tras golpe, además sin recibir asistencia médica de calidad por parte de esta misma institución.

Incumplimiento a la tercera edad y jubilados

En ocasiones la mensualidad no cubre nuestra subsistencia. Mientras, por su parte, el doctor hace lo suyo, pero las bodegas están desprovistas de medicina y nos dicen: “compre estos productos y luego en 3 o 4 meses su próxima consulta”. (O)

Publicidad

Colón Vicente Quiroz Ferruzola, jubilado, Guayaquil