Al margen de los detalles o de la lectura de la letra chiquita, con las connotaciones de la mala fe, si la hubiere y viniere de donde viniere, lo que dejan bien en claro los resultados de la consulta y referéndum es que hay una gran mayoría ciudadana calculada en las tres cuartas partes del electorado que busca el sendero correcto de la paz tan ambicionada, de la seguridad tan necesaria, del trabajo productivo y propiciatorio de la prosperidad que toda sociedad civilizada aspira.

‘Nueve a dos es una goleada’, destacó Daniel Noboa sobre los resultados de la consulta popular

Ecuador está hastiado de tanta discordia, de tanto drama barato, de tanta corrupción, de tanta mentira que han provocado la pauperización de la sociedad hasta convertirnos en un estado fallido por la ambición desmesurada de los liderzuelos políticos, que no son más que delincuentes con saco y corbata, como los que se han revelado en los últimos veinte años de supuesta democracia.

¡El pueblo es intuitivo!

La lectura más honda de los resultados nos puede llevar a la conclusión de que la mayoría repudia el perverso accionar de los corrompidos y corruptores que sembraron las semillas de la maldad y las bajas pasiones en todas las esferas gubernamentales del Estado ecuatoriano.

Publicidad

La gente, en su mayoría, ha llegado a comprender el gran engaño de diez años perdidos para nuestro país y ganados, eso sí, para el círculo mafioso que ahora se encuentra tras las rejas o tras el exilio voluntario para evitar las cárceles del país.

Noboa está al frente...

Esa lectura profunda de los resultados nos indica que el Ecuador quiere volver a empezar bajo la tutela de un liderazgo joven que, si bien no es perfecto, ha demostrado que tiene unicidad de sentimientos y aspiraciones con la mayoría de la población.

La consulta y referéndum dejan la lectura de rechazo a las intenciones de impunidad y descaro para seguir delinquiendo; y, el apoyo a los que, aunque inexpertos, tienen la buena intención de enderezar el rumbo y conducir al Ecuador por el camino del trabajo, la paz y el progreso.

Publicidad

Ganar y perder

El presidente Noboa ha preguntado y ha consultado; y, el pueblo le ha respondido afirmativamente porque la mayoría de ecuatorianos es gente buena, noble, decente y trabajadora, cansada de lo malo y predispuesta a las buenas acciones que engrandezcan a nuestra nación. (O)

Enrique Álvarez Jara, periodista jubilado, Guayaquil