Ante las recientes noticias que mencionan al movimiento político –que no partido político- ecuatoriano denominado “Podemos”, nos vemos obligados a la redacción de este comunicado de prensa, para evitar equívocos en la opinión pública ecuatoriana en el futuro.
Por ello declaramos:
1. El Círculo Podemos Ecuador no tiene, ni tendrá, ninguna vinculación con la formación política ecuatoriana Podemos, creada y presidida por el señor Paúl Carrasco, prefecto del Azuay.
2. Esta no vinculación con esta formación política ecuatoriana obedece tanto porque no compartimos su ideario político, como porque al ser nosotros - el Círculo Podemos Ecuador - parte de la estructura organizacional del partido político español PODEMOS, siendo por ende nuestro ámbito de acción e incidencia política la española y europea.
3. Por tanto no tenemos, ni podemos tener, ninguna injerencia en la política interna ecuatoriana y nos regimos a nuestros organismos de política internacional, emanadas desde nuestra sede central en Madrid y en este sentido nos acogemos y alineamos a dichas resoluciones en términos de política internacional.
4. De hecho, queremos enfatizar que como Círculo Podemos Ecuador, no tenemos ninguna vinculación con ningún partido ni formación política en la República de Ecuador.
5. Los Círculos, dentro del partido político PODEMOS en el Estado español, somos la columna vertebral del mismo, para canalizar el protagonismo hacia la gente y en nuestro caso a las y los migrantes españolas y españoles en territorio ecuatoriano.
Con este comunicado de prensa dejamos constancia de cuáles son nuestros objetivos, ámbitos y líneas de acción política del Círculo Podemos Ecuador. (O)