Babahoyo, LOS RÍOS

Desde la noche del sábado, la capital de Los Ríos, Babahoyo, se ha visto afectada por la caída de ceniza que emanó del volcán Sangay, ubicado cerca de Morona Santiago.

La presencia de la ceniza volcánica se tornó más evidente durante la mañana de este domingo.

Publicidad

En varias fotografías se observa la magnitud de las afectaciones en la población riosense. Además de Babahoyo se evidenció la caída de la ceniza en el cantón Montalvo.

Ante lo ocurrido, las autoridades recomendaron preferiblemente no salir de casa y, en caso de hacerlo, usar mascarilla y gafas protectoras para evitar afectaciones de las vías respiratorias y ojos.

Asimismo, se indicó a la comunidad que evite limpiar la ceniza volcánica con agua debido a que esto ocasiona taponamientos en las alcantarillas.

Publicidad

Cuatro jóvenes fueron detenidos por los asesinatos de dos mujeres que fueron enterradas en finca de Babahoyo

Para deshacerse de las cenizas se recomienda recogerla y colocarla en fundas o saquillos.

El fenómeno natural generó inconvenientes a los conductores, quienes indicaron que debido a la cantidad de ceniza no podían visibilizar las calles con normalidad.

Publicidad

“Las calles están cubiertas de ceniza. Se dificulta la movilidad. Es preferible permanecer en casa”, señalaron los conductores.

El Cuerpo de Bomberos y otras instituciones indicaron que están alertas ante cualquier eventualidad.

Indignación en Buena Fe por el secuestro y asesinato de un conocido empresario

La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que la ceniza volcánica cayó en varias provincias, como Chimborazo, Los Ríos, Guayas y Bolívar. (I)