La aseguradora internacional Mapfre se pronunció luego del allanamiento que la Fiscalía hizo a sus oficinas en Guayaquil, por una investigación relacionada con presuntas irregularidades en la contratación de pólizas de seguro en Petroecuador.

La compañía publicó un comunicado en el que aseguró tener “absoluta certeza de no haber incurrido ni en el presunto delito que se investiga ni en ningún otro”. Y anunció que “colaborará plenamente y con total transparencia con las autoridades competentes”.

El allanamiento se produjo al mediodía del jueves 29 de febrero, con agentes de la Fiscalía y Policía Nacional.

Publicidad

La Fiscalía informó en un primer momento, en su cuenta de X, que la intervención se dio en el marco de la instrucción fiscal por el delito de peculado en la contratación de pólizas en la petrolera estatal.

Luego el Ministerio Público indicó que la investigación es reservada por presunta asociación ilícita y que se recababan indicios que estarían relacionados con el cometimiento del delito.

Con todo lo sucedido, la empresa aseguradora señaló que la investigación “no guarda ninguna relación con otros casos” en los que trabaja la Fiscalía y que están relacionados con Petroecuador.

Publicidad

Mapfre tiene 90 años de trayectoria, con presencia en 38 países. Se encuentra en Ecuador desde 2010. (I)