Más allá del uniforme que viste y representa a una institución de seguridad, Arizbeth Dionicio Ambrosio es madre y como tal respondió en medio de la desolación que dejó el paso del huracán Otis en el estado de Guerrero, México.

Arizbeth fue enviada a Acapulco y se interesó en “el llanto desesperante” de un bebé. Se preocupó y preguntó a la madre qué le pasaba al niño.

El nené, de tan solo 4 meses y sobreviente de la destrucción que sembró Otis, tenía hambre. Arizbeth no dudó un segundo en ofrecer ayuda.

Publicidad

La madre del bebé le comentó que este “no había recibido ningún alimento en más de dos días y que lloraba de hambre”.

“Le dije que si quería, ya que yo estoy amamantando, si quería le podía dar un poco”, narró la mujer policía a la cadena N+, publicó BBC Mundo.

Arizbeth, progenitora de dos niños, se sentó en una escaleras y llevó al bebé a su regazo para amamantarlo. La imagen dio la vuelta al mundo.

Publicidad

La acción fue captada en video. En BBC añadieron que “el gesto fue capturado en una fotografía difundida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que envió equipos de rescate a Acapulco”.

El niño en los brazos de la mujer policía se calmó. Dejó de llorar.

Publicidad

“Se siente bonito. Es un bebé, si algo nos duele más como madres es que sea un bebé en estas circunstancias”, dijo Dionicio a medios de México.

Me llamó la atención porque tenía un llanto desesperante. El bebé aceptó el pecho muy bien.

Arizbeth Dionicio a Noticias Univisión

La servidora policial contó que tenía un bebé de un año y 7 meses en Ciudad de México, que había dejado con su esposo y otros familiares, mientras iba a Acapulco.

“Estamos en la ruina”: afectados por el huracán Otis en Acapulco esperan por ayuda y el presidente de México adelanta que no habrá “amarga Navidad”

Reaccionan en redes al gesto de la mujer policía

Nelson Escalante: Que hermosos gesto larga vida para ti son mis deseos.

Carolina Caro: Eso es instinto maternal.

Publicidad

Pepe Solano: “Estos son los verdaderos héroes”.

Yamilet Caloca: “Dios bendiga a esa madre y al bebé”.

Magdalena Duarte: “Eres un ejemplo a seguir”.

Gaby Cast: “Me conmovió hasta las lágrimas”.

Acapulco recibió un golpe demoledor: “Todos los pronósticos fallaron”, dice un científico y explica por qué el huracán Otis descargó tanta furia en el estado de Guerrero, México

El ascenso para la “policía heroína”

Lo que se vio con Arizbeth Dionicio llevó a que, por ejemplo, en Univisión la llamaran “la policía heroína”.

Su gesto, reconocido a nivel mundial, tuvo recompensa. El lunes 6 de noviembre se conoció de su ascenso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México, a cargo de Pablo Vázquez, anunció que la mujer fue ascendida por “su vocación de servicio a la ciudadanía y poner en alto el nombre de la corporación”.

De nuevo, las redes la felicitan. Arizbeth Dionicio, con humildad, sorprendida por el impacto de su gesto, dejó un mensaje desde Acapulco días antes de su ascenso: “La intención aquí es ayudar y que todos salgamos avanti (adelante) en esta situación”. (I)

Te recomendamos estas noticias