La NASA está en la búsqueda de la próxima generación de astronautas, estos podrían ser parte de un posible viaje a Marte. Quienes alcancen estos puestos tendrán un salario inicial de 152 mil dólares al año, pero ser seleccionado no es una tarea sencilla.

Los aspirantes deben poseer una combinación de altas calificaciones académicas, experiencia profesional y una forma física excepcional.

El interés por formar parte de este selecto grupo es alto, la última vez que se lo realizó fue en 2020, en aquella ocasión más de 12.000 solicitantes compitieron por un lugar. Finalmente, solo fueron seleccionados 10 candidatos estadounidenses y dos de los Emiratos Árabes Unidos, quienes recientemente completaron dos años y medio de riguroso entrenamiento básico.

Publicidad

Este entrenamiento prepara a los candidatos con habilidades esenciales para la vida en el espacio. Es posible aplicar en este enlace.

Presentan nueva imagen del X-66, avión cero emisiones que preparan Boeing y la NASA

Requisitos

  • Ser ciudadano estadounidense o residente permanente.
  • Tener una maestría* en un campo STEM, incluyendo ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas, ciencias de la computación o matemáticas, de una institución acreditada.
  • Tener un mínimo de tres años de experiencia profesional relacionada obtenida después de completar el título (o 1000 horas de piloto al mando, con al menos 850 de esas horas en aviones a reacción de alto rendimiento para pilotos). Para los médicos, el tiempo de residencia puede contar para la experiencia y debe completarse en junio de 2025.
  • Ser capaz de completar con éxito el examen físico de astronauta de vuelo de larga duración de la NASA.

El proceso de selección

La Junta de Selección de Astronautas de la NASA revisa las solicitudes y evalúa las calificaciones de cada candidato. Luego, la junta invita a un pequeño grupo de los candidatos más calificados a entrevistas en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas. De los entrevistados, aproximadamente la mitad son invitados a una segunda entrevista. De ese grupo se seleccionan los nuevos candidatos a astronautas de la NASA. Se presentan para recibir entrenamiento en Johnson y pasan los siguientes dos años aprendiendo habilidades básicas de astronauta como caminatas espaciales, operar la estación espacial, volar aviones a reacción T-38 y controlar un brazo robótico.

Los aspirantes a astronautas tienen hasta el 2 de abril para enviar sus solicitudes. (I)