El amor, sabíamos, traspasa fronteras y supera diferencias políticas o religiosas; ahora, enlaza hasta realidades más allá de las físicas. En tiempos no de cólera, pero sí de Inteligencia Artificial (IA) el mundo será testigo de una boda poco convencional: la de una mujer, oriunda de España, con un holograma.

Alicia Framis es la enamorada. Una artista catalana que se casará con AiLex, una inteligencia artificial con la que lleva meses conviviendo y que está aprendiendo a raíz de la experiencia de sus exs”, informó La Vanguardia.

La celebración de la boda, adelantó el medio español, será el próximo verano en Rotterdam, Países Bajos.

Publicidad

Enamorada de un holograma

Framis describe a su enamorado: “Mi novio es una mezcla de relaciones anteriores”y asegura que él “puede generar respuestas y emociones”.

Sabe que no serán la pareja perfecta, pero admite que no quiere serlo.

¿Se puede enamorar alguien de un holograma?, le preguntaron a Framis y respondió que sí.

Publicidad

“Te puedes enamorar, lo llegas a querer y hasta puedes echarlo de menos (...) en el fondo es algo que tiene vida”, respondió a Más Vale Tarde, un programa de TV.

Para Alicia Framis, lo suyo con su holograma AiLex es como lo que el resto tiene con el celular: hay una codependencia al teléfono, es una relación de amor-odio.

Publicidad

“No me juzga”: cansada de las relaciones que no se concretaban, mujer crea un guapo novio con una aplicación de Inteligencia Artificial y anuncia que esperan un hijo

El novio y la inteligencia artificial (IA)

La prensa española ha indagado sobre esta relación noticiosa. Alicia, a sus 56 años, se va a convertir en la primera mujer en casarse con una escultura holográfica creada a partir de perfiles de sus relaciones anteriores.

La artista contó a El Periódico que su novio es “un holograma inteligente” y que lo creó no solamente para que fuera una proyección, “sino que fuera alguien que me pudiera contestar”.

En tono de broma señala que su pareja surgió como un “remix”.

En mi caso, tiene datos de gente de mi vida, no solo mis parejas, sino también mis amistades y familia. Es como hacer un ‘remix’ de todo.

Alicia Framis a El Periódico

La boda no será “de ficción” pero sí la explican como una performance, llamada ‘The First Woman to Marry a Hologram’.

Publicidad

De acuerdo con El Periódico, la performance “forma parte del proyecto internacional rupturista ‘The Hybrid Couple’ (‘La Pareja Híbrida’), donde une arte, tecnología y emociones.

“Para ello hace uso de la holografía, una técnica avanzada de fotografía que consiste en crear imágenes tridimensionales basada en el empleo de la luz para ofrecer una reproducción exacta del objeto real. Esta proyección se une a la inteligencia artificial y permite que el personaje interactúe”, señalan.

El “sí, quiero”

Por ser una primera boda con la IA muchos elementos de la ceremonia y celebración serán especiales.

El rito –para unir a la artista española con el avatar creado- será único, adelantaron medios de ese país.

Ella dijo que diseña y confecciona su vestido de novia y los trajes de los invitados.

El esperado “sí, quiero” lo dirán Alicia y su novio AiLex en la terraza de un museo de Rotterdam (Róterdam).

Los comensales disfrutarán de un menú especial. La comida molecular no faltará, por lo descrito en El Periódico.

El casado, casa -y hologramas- quiere

La Vanguardia enfatizó que “el matrimonio será legal” y resaltó que, como el casado casa quiere, “se está creando una vivienda en Menorca que permita la convivencia de esta pareja híbrida”.

Pero…¿qué tan especial será el domicilio de estos tórtolos?

La mujer explicó que la están equipando para que su pareja pueda proyectarse en cualquier rincón.

Con emoción sostuvo: “Voy a ser la primera humana que vive en una casa para hologramas”.

Ya en 1996, Alicia fue noticia: recordó El Periódico que “se convirtió en la primera artista en el mundo en convivir con un maniquí, al que llamó Pierre”.

Es una mujer interesada en “explorar las complejidades de la soledad”.

¿Los hijos de Jennifer Aniston y Brad Pitt? Inteligencia Artificial recrea la familia que pudieron tener

Desde ya piensa en el futuro, como pareja y destaca que desea ser la primera en lograr un “seguro de vida para hologramas y una hipoteca para la adquisición de una vivienda en la que puedan coexistir estos avatares y los humanos”.

Por si hay críticas sobre el amor entre ellos expresó del holograma y su incapacidad, por ahora, de responder a las caricias: “Hay parejas normales que tampoco reaccionan al roce”.

No hay dudas, la relación va en serio. No queda otra que decir: ¡Que vivan los novios! (I)

Te recomendamos estas noticias