El australiano Timothy Lyndsay Shaddock y su perra “Bella” fueron rescatados en los últimos días por un buque atunero mexicano tras naufragar por tres meses.

“Pensé que no iba a lograr sobrevivir, de modo que muchas gracias”, expresó el australiano de 54 años a medios luego de bajar de la embarcación “María Delia”, perteneciente a la empresa mexicana que envasa el atún “Tuny”.

El hombre había sido localizado tras la avería de su catamarán.

Publicidad

“Estoy agradecido, estoy vivo (...). Solo quiero tomarlo tranquilamente”, dijo Shaddock a la prensa tras descender del barco en el puerto de Manzanillo (oeste). “Al capitán y a la compañía que salvaron mi vida, ¿qué decir? Estoy muy agradecido”.

Ocho náufragos daneses son rescatados por embarcación atunera ecuatoriana

Shaddock salió del barco con una barba crecida y con una gorra de la marca de la empresa atunera.

Desde el Puerto de Manzanillo, en Colima, Shaddok enfatizó que la travesía “fue difícil” con “una salud terrible”.

Publicidad

También admitió que pensó que moriría ante la posible llegada de un huracán.

“Teníamos mucha hambre, no pensé que íbamos a lograrlo”, insistió.

Publicidad

Shaddock y Bella partieron en abril pasado desde la península de Baja California.

Durante los días de zozobra, Shaddock dijo que encontró la forma de seguir adelante dentro de sí mismo.

“La fatiga es la parte más difícil. Siempre estás arreglando algo e intentaba encontrar la alegría dentro de mí mismo. La encontré estando solo en el mar”, señaló.

El hombre dijo también que su perrita es “increíble”. Detalló que encontró al animal en México y que ella lo siguió pese a que intentó encontrarle hogar en tres ocasiones.

Publicidad

“Es un animal increíble, estoy agradecido de que está viva, es mucho más valiente que yo”, detalló. La perrita se quedó a bordo del atunero, según un periodista de la AFP. (I)