Por partida doble el cáncer tocó la puerta de la familia de un joven francés quien, con ganas de concienciar sobre la enfermedad, montará su bicicleta para pedalear sobre 331 kilómetros y buscar apoyo monetario.

Baptiste Marie tiene 16 años y mucha madurez. Ha decidido recorrer 331 kilómetros en bicicleta para recoger donaciones para la Liga contra el Cáncer.

Desde Le Média Positif informaron que saldrá de Burdeos hacia Saumur, Francia, donde viven dos familiares con cáncer.

Publicidad

Baptiste Marie estudia secundaria y ha hecho saber que esos 331 kilómetros los hará en un día y ya tiene fecha para concretar la iniciativa: el próximo 19 de abril.

El chico quiere decirles a sus parientes con este reto, llamado “331 Solidario”, “que no están solos en su lucha” contra el cáncer.

Cáncer de pulmón y mama son los más comunes en el mundo, alerta la Organización Mundial de la Salud

331 kilómetros en bicicleta

De una conversación telefónica surgió la idea. Bromeaba con su prima y le dijo: “Iré a tu casa en bicicleta”.

Publicidad

Ambos ríeron, pero Baptiste Marie, de acuerdo con Le Figaro, lo pensó mejor y no le resultó descabellada la idea.

Se prepara mental y físicamente para el exigente desafío.

Publicidad

“Si llueve, andaré en bicicleta bajo la lluvia. Los 331 kilómetros no me asustan, pero el tiempo y los imprevistos sí”, declaró al citado medio francés al que reveló que no es aficionado al ciclismo, pero sí a la natación.

¿Quién es Poonam Pandey? La actriz y modelo finge su muerte para crear conciencia sobre el cáncer de cuello uterino, pero divide opiniones en redes

Familiares con cáncer

Un tío y una prima del adolescente de 16 años tienen cáncer y él ha decidido animarlos y buscar la manera de conseguir respaldos a la investigación sobre la enfermedad.

El tío quincuagenario, muy cercano al jovencito, fue diagnosticado de cáncer cerebral. La prima, explicaron en Le Figaro, está en remisión. A los seis años le detectaron la enfermedad. “Vive con un solo riñón”, describió el jovencito al medio ACTU Bordeaux.

A las 8:00 de la mañana del 19 de abril saldrá de su casa en Burdeos. Su padre irá detrás de él, vigilando, acompañando hasta que logre el objetivo. Estiman que hacia las 11:00 de la noche (23:00) tendrán cubiertos los 331 kilómetros.

Publicidad

Aseguran que el pedaleo de la esperanza será transmitido en directo por Twitch.

Para dar realce al desafío “331 Solidario” crearon una página web, grabaron un video, tienen cuenta de Instagram y esperan vender camisetas y suéteres, detallaron en ACTU Bordeaux.

Las donaciones y las ganancias por la venta de la ropa se donarán a la Liga Contra el Cáncer, reiteran.

Emocionada, Florence Delamarre, madre del jovencito, dijo a la prensa: “Estoy orgullosa de verlo transformar su tristeza en energía positiva”. (I)

Te recomendamos estas noticias