El primer vuelo de prueba de Starship se reintentará el jueves tras ser pospuesto a último minuto el lunes debido a un problema técnico. Este cohete desarrollado por SpaceX está pensado para viajar a la Luna y a Marte.

La nueva ventana de despegue se abrirá el jueves a las 08:28 durante poco más de una hora, informó la compañía. El lanzamiento de este gigante se hará desde desde Starbase, el puerto espacial de SpaceX en Boca Chica, Texas.

El primer vuelo de prueba fue aplazado debido a un problema de presurización en la etapa de impulsión.

Publicidad

Elon Musk, fundador de SpaceX, dijo que una válvula de presión parecía estar congelada, lo que obligó a posponer el lanzamiento que estaba previsto para las 08:20.

Anticipamos un mínimo de 48 horas antes de que podamos intentar este vuelo de prueba nuevamente”, señaló un empleado de SpaceX en un video en vivo emitido por la compañía.

Musk había dicho el domingo durante un evento en la red Twitter Spaces que “es un vuelo muy riesgoso”. “Es el primer lanzamiento de un muy complejo y gigantesco cohete”, destacó.

Publicidad

Hay un millón de formas en las que este cohete puede fallar. Vamos a ser muy cuidadosos y si vemos cualquier cosa que nos preocupe, lo pospondremos”, había adelantado. (I)