Un gran “enamorado” de las hamburguesas es Donald –Don- Gorske. Este hombre fue noticia en 2008 al darse a conocer que había comido 23.000 Big Macs. Hoy vuelve su nombre a los medios porque amplió su record a 34.000.

La obsesión por este tipo de comida rápida comenzó el 17 de mayo de 1972, cuando recibió su primer automóvil, publicó El Universo hace 16 años.

Don Gorske, de 70 años y de Fond du Lac, en Wisconsin, “ya tenía el récord mundial de mayor cantidad de hamburguesas Big Mac de McDonald’s consumidas en su vida”, señaló Global News.

Publicidad

Pero desde el 29 de febrero de 2024, Guinness –agregó el medio extendió “su racha de hamburguesas después de comer 728 Big Macs más solo en 2023″.

Su récord subió, de manera oficial, a 34.128 Big Macs, divulgó Global News al citar a Guinness.

Estos son los 54 ingredientes que lleva una Big Mac de McDonalds preparada en Estados Unidos

Foto referencial de una hamburguesa. Foto: Istock

Quedó “enganchado” con la Big Mac

Gorske contó que quedó enganchado con la Big Mac desde el 17 de mayo de 1972.

Publicidad

Para quienes dudan de su récord, dijo que “todavía conserva el contenedor y el recibo de cada Big Mac que ha comido, cuidadosamente archivados y organizados por año”.

Desde un tiempo, come dos hamburguesas al día. Es decir, almuerza y cena con una. Eso sí, no las acompaña con papas fritas.

Publicidad

Solía consumir hasta nueve Big Macs en un solo día

Don Gorske

Compartió su ritual: “Solía conducir hasta McDonald’s todos los días, pero desde que se jubiló, los compra dos veces por semana en lotes. Come uno fresco en el restaurante cuando recoge su pedido y luego lleva el resto a casa al microondas cuando tiene hambre”, explicó Guinness World Records en su site.

Gorske trabajó como guardia en una prisión de máxima seguridad en Wisconsin. Tiene 70 años.

¿Ha dejado de comer Big Mac?

Don Gorske recibió su título de Récord Mundial Guinness en 1999 y el mismo Guinness World Records comunicó a finales de febrero de 2024 que el registro asciende ahora a un total de 34.128 Big Macs.

De sus días de trabajo recordó que sus compañeros “apoyaban mucho” su historial, y “en los días en que tenía que trabajar en turnos dobles, le llevaban Big Macs a escondidas”.

Publicidad

Este hombre confesó que su otro comida favorita fue la langosta, pero solía “la última vez que la comió fue hace más de 28 años”.

También narró esta anécdota con su progenitora: “Por respeto a mi madre, de 1973 a 1981 comí una comida al día que no fuera Big Mac porque ella estaba preocupada por mi salud. El 1 de abril de 1981 me dejó renunciar a esa promesa cuando dijo: “Si todavía no te han matado, adelante”.

Don probó un Burger King Whopper una vez en 1984, pero no pudo desviar su lealtad del Big Mac. Además de no comer las Big Mac con las papas fritas, dice que camina, a diario, más de 9 kilómetros.

No se aburre de consumir siempre lo mismo. “Quien me han visto comer un Big Mac, a menudo comentan que parece que estoy comiendo uno por primera vez”, dijo.

“Muchas personas pensaron que ya estaría muerto, pero en lugar de eso, he sido poseedor del récord durante mi 24º año, uno de los poseedores de récords más antiguos de Guinness World Records, así que eso es genial para mí”, responde con satisfacción.

Según el site Guinness World Records, este hombre “se salta el desayuno y el único otro alimento que ingiere es un pequeño refrigerio por la noche, como helado, una barra de frutas o patatas fritas”.

Sea obsesión o amor lo que siente por estas hamburguesas, lo cierto es que la M de McDonald’s lo atrapó tanto como a un niño. Pero además lo llevó al matrimonio… Don Gorske “le propuso a su entonces novia, Mary, que se casaran en el estacionamiento de uno de los famosos locales de comida rápida.

(I)

Te recomendamos estas noticias