Tres volcanes que se ubican en diferentes zonas de Ecuador mantuvieron actividad en las últimas horas.

Según el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), que realiza un monitoreo de los colosos, la tarde del sábado hubo lluvias en la zona del volcán Cotopaxi, ubicado en la provincia del mismo nombre, sin que se hayan generado flujos de lodo y escombros.

Cae ceniza del volcán Sangay en el cantón Naranjito

Además hubo ligeras emisiones de gas y vapor de agua con alturas menores a 100 metros sobre el nivel del cráter.

Publicidad

Un informe difundido este domingo acerca del volcán Reventador, que está ubicado a aproximadamente 90 kilómetros al este de Quito, indicó que se ha podido observar ayer varias emisiones de gas y de ceniza con alturas que oscilaron entre los 300 y 1.010 metros sobre el nivel del cráter y en dirección oeste-sureste.

La noche del sábado hubo varios episodios de incandescencia con alturas entre los 100 y 200 metros sobre el nivel del cráter, y descensos de material hasta 600 metros bajo el nivel del cráter.

En tanto que sobre el volcán Sangay, ubicado en el sur del Ecuador, en la provincia de Morona Santiago, señaló que no se registraron lluvias en la zona del volcán que puedan generar flujos de lodo y escombros.

Publicidad

17 explosiones se emitieron en el volcán Reventador durante las últimas 24 horas

El Geofísico agregó que ayer hubo una emisión de gas con leve carga de ceniza, y durante la mañana de este domingo se han observado varias emisiones de gas con baja a moderada carga de ceniza.

Durante la noche fue posible observar varios episodios de incandescencia a nivel del cráter, subrayó la entidad. (I)