Unas 50.000 personas estima el Municipio de Quito que podrían llegar a la capital por el feriado de Semana Santa que se inició este viernes, 29 de marzo, y que terminará el domingo, 31.

Madelayne Morocho, gerente de Terminales y Estacionamientos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), sostuvo que se espera que unas 74.000 personas salgan desde la ciudad y la llegada de aproximadamente 50.000.

En la capital hay dos terminales terrestres: Carcelén, en el norte, y Quitumbe, en el sur a donde arriban los visitantes.

Publicidad

Entre jueves y viernes empezaron a llegar turistas a la capital desde diferentes destinos.

‘Venimos con fe para renovar nuestra vida que es pecadora’: procesión Jesús del Gran Poder llenó las calles de Quito

Margarita Erazo junto con su familia se hacían fotos en el centro de la ciudad en la mañana de este viernes.

Contó que su hija estudia en Quito, vinieron a visitarla y de paso estaban listos para conocer las iglesias a propósito de la Semana Santa. Llegaron desde Ibarra en un trayecto de aproximadamente dos horas y media.

Publicidad

Su recorrido se inició en la iglesia de San Francisco. Iban a aprovechar para mirar la procesión Jesús del Gran Poder, aunque su estancia en la ciudad iba a ser corta.

Ya conocieron el Metro de Quito. Se embarcaron en la Universidad Central y se bajaron en la plaza de San Francisco.

Publicidad

De ese transporte, ella destacó la rapidez en el viaje, pero pidió que haya una línea directa desde la terminal de Carcelén, lugar a donde llegaron en transporte interprovincial.

Adujo que desde esa terminal a El Labrador, que es una de las 15 estaciones del transporte subterráneo, hay mucho tiempo.

Sol, lluvia y neblina se prevé para este feriado de Semana Santa en Quito

Gladys Sucuzhañay junto con tres allegados llegó la madrugada del viernes a Quito desde Azogues. Partieron en horas de la noche, viajaron durante nueve horas y venían a la capital a mirar la procesión Jesús del Gran Poder que recorre las calles del centro histórico de la urbe.

A ella le llama la atención la devoción de quienes participan en la caminata. Al centro de la ciudad llegaron en vehículo particular. No tenían definido un recorrido especial, pero esperan ir por algunas iglesias antes de su retorno previsto para el domingo.

Publicidad

Cifras preliminares del Municipio capitalino indicaron que 37.200 personas, en este feriado, ya se han desplazado desde Quito a diferentes destinos turísticos del país. (I)