El piloto y el copiloto que viajaban en el helicóptero Bell-430 de la Armada, que se accidentó este lunes, 6 de mayo, en Santa Elena, no sobrevivieron.

La Armada confirmó que localizaron los restos de la tripulación que iba en esa aeronave. El piloto fue identificado como Wilson Bohórquez Andrade y el copiloto como Jean Ramírez Saltos.

Un helicóptero de la Armada cayó en recinto La Frutilla, en Santa Elena

El accidente de la aeronave se reportó a las 14:30 en el recinto La Frutilla 2, en la zona de Simón Bolívar-Julio Moreno, en la provincia de Santa Elena.

Publicidad

Dos personas fallecieron en accidente de helicóptero de la Armada. Rudy Rosales/Súper

“La Armada ecuatoriana lamenta profundamente el fallecimiento de dos pilotos del helicóptero HN-407. En nombre de todos los que conformamos la Armada extendemos nuestras más sinceras #condolencias a su familia y amigos en este difícil momento”, indicó la entidad.

La alerta se dio alrededor de las 14:18, luego que lugareños habrían visto una explosión. Desde el recinto Frutilla 2 se requieren de aproximadamente 15 a 20 minutos de viaje en medio de un camino de tierra de difícil acceso y cubierto de maleza. Una vez en el sitio, hay que bajar una pendiente.

Inicialmente se pensó que se trataba de una avioneta, por los primeros reportes que llegaron al ECU911. Pero minutos después la Armada confirmó que era una de sus aeronaves.

Publicidad

La aeronave era usada para operaciones navales. Sobrevolaba el perfil costero y participaba en otras maniobras de vigilancia.

La Armada confirmó que dos personas fallecieron en accidente de helicóptero. Rudy Rosales/Súper

Las Fuerzas Armadas lamentaron profundamente el fallecimiento de dos pilotos del helicóptero HN-407 accidentado en la provincia Santa Elena.

Publicidad

Luis Tavarez, de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM), de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), indicó que recibieron la alerta que habría personas atrapadas, por lo que se movilizaron unidades de Santa Elena y Progreso, pero cuando llegaron encontraron el siniestro y los cuerpos calcinados. (I)