Cámaras de seguridad captaron a siete ladrones que ingresaron a un conjunto privado abriendo la puerta del parqueadero para robar en una de las casas en el sector de Ponceano, en el norte de Quito.

El hecho ocurrió el sábado, 4 de mayo, en horas de la noche, cuando varios antisociales en dos vehículos de alta gama se estacionaron frente a un conjunto residencial.

Un local de impresiones era usado para fabricar billetes falsos en el centro histórico de Quito

Después de merodear por unos pocos minutos, abrieron, con poco esfuerzo, la puerta automática de ingreso destinada para los vehículos.

Publicidad

Lo que llama la atención al jefe del distrito La Delicia, Patricio Gordillo, es que los delincuentes hayan ingresado específicamente a una sola casa, sin titubear en las demás.

En la vivienda que habían ingresado estaban reunidas varias personas a quienes robaron, con pistolas en mano, dos celulares, una computadora y las llaves de un vehículo, el cual estaba estacionado afuera del conjunto, al lado de los automóviles de los ladrones.

Al salir del conjunto, un atracador se montó en el carro de una de las personas que estaban dentro del conjunto, arrancó la marcha y se fue junto con los dos carros donde se embarcaron sus acompañantes.

Publicidad

La hipótesis que sostiene el jefe del distrito es que posiblemente uno de los sujetos conocía el conjunto y a las personas que habitan en él, con especial énfasis a las víctimas que fueron asaltadas.

Otra teoría que se maneja es que, por ser una de las primeras casas, fue elegida por la facilidad con la que podían escaparse luego de cometer el crimen.

Publicidad

Por ello, la Policía está investigando para saber con precisión todos los detalles del asalto.

Los afectados confirmaron a la Policía que el robo no duró más que un par de minutos y que, pese a estar armados, no resultó nadie herido.

La Policía también investiga si estos mismos individuos son autores de otros robos, con esta misma modalidad, en otras partes del distrito La Delicia. (I)