Actualmente tienen cuatro estaciones y se llama ‘Invisible’. Este es un proyecto que busca instalar estaciones de reparación para ciclistas que se transporten por la ciudad y presenten algún tipo de novedad por arreglar.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, señaló la mañana de este lunes, 29 de enero, que se trata de una iniciativa realizada junto con la Universidad Católica que permite contar con puestos de asistencia para las bicicletas.

“La gente que más se mueve en bicicleta, que ventajosamente veo que cada vez es más, a veces, se le sale la cadena, tiene algún problema con el freno, tiene algún problema con la llanta y no tiene la facilidad de poder chequear su bicicleta. En estos puestos invisibles vamos a poder tener un pequeño mantenimiento”, expresó.

Publicidad

Bargueño, el mueble de los cajoncitos secretos que sobrevive en La Ronda

Las estaciones cuentan con un grupo de herramientas como: destornilladores, llaves hexagonales, desenllantadores, llaves y bomba de aire. Además, su estructura cuenta con una adecuación para subir las bicicletas y poder realizar el arreglo.

Este proyecto tiene una singular estructura metálica, para definir su forma se tomaron en cuenta las principales rutas que dibujan los ciclistas al recorrer la ciudad, por ello tienen diferente forma que dan como resultado una escultura con utilidad.

Con 300 estudiantes y 50 profesores arrancaría Usecipol, la Universidad de la Policía Nacional

Muñoz agregó que este es un proyecto que servirá de ejemplo para replicar más en la ciudad. De momento están midiendo el uso que dan los ciclistas y la facilidad que brinda.

Publicidad

La ubicación de las estaciones es en el parque Bicentenario, parque El Ejido, instalaciones de la PUCE, y en La Magdalena.

Este tipo de iniciativas pretenden invitar a los ciudadanos al uso de modos alternativos de transporte como la bicicleta. En la página web del proyecto se explica que justamente el objetivo que tiene Invisible es que dejen de ser invisibles como actores viales y que tengan sus espacios y respeto los ciclistas de la capital. (I)