Solo minutos después de que se retiraron los motorizados de la Policía que supervisaron el ingreso de los estudiantes de una escuela particular en Balerio Estacio, llegaron al lugar al menos cinco sujetos armados que entraron al plantel para buscar a la directora.

Según testigos, habrían recorrido algunas de las aulas en busca de ella, pero no la encontraron.

Hombres armados ingresaron a plantel particular de Balerio Estacio, en el noroeste de Guayaquil

Y según los datos recopilados por la Policía Nacional, antes de retirarse le dijeron al conserje que estaba en la puerta que tenían que pagar 5.000 dólares si querían seguir funcionando.

Publicidad

Los padres de familia que estaban en el sitio, dijeron que los hombres estaban armados por lo que quienes ya habían dejado a sus hijos en clases regresaron al plantel para retirarlos.

“Los docentes y la directora también se fueron tras la llegada de los policías. Los uniformados revisan cámaras de seguridad cercanas para identificar a los extorsionadores”, indicó el mayor Michael Richard, jefe operativo del distrito Nueva Prosperina, quien indicó que hay dos personas que están siendo investigadas, pero sostuvo que no saben si los hombres estaban armados.

38 planteles educativos se priorizan en Guayaquil, Durán y Samborondón para reforzar seguridad

Se presume que estos dos sospechoso fueron parte del grupo que realizó la incursión en la escuela ubicada en la quinta etapa de Balerio Estacio.

Publicidad

Richard aclaró que ellos aún no están en calidad de detenidos y que por ahora las clases fueron suspendidas en esta escuela particular que funciona en la zona de difícil acceso.

Richard dijo que en Nueva Prosperina hay 128 planteles y que 9 de ellos son priorizados. (I)