Con velas y cuadros de imágenes religiosas, cientos de fieles católicos se unieron la noche de este martes, 26 de marzo, a la Procesión de los pasos.

Tras cuatro décadas sin realizar esta romería, los fieles llegaron desde diferentes sectores de Cuenca para hacer un recorrido nocturno por las calles de la capital azuaya.

Los católicos caminaron desde la iglesia de San Blas hasta la Catedral de la Inmaculada Concepción.

Publicidad

Fieles de las parroquias del centro histórico de Cuenca retomaron la Procesión de los pasos. Foto: API

Durante el recorrido se mostraron ocho pasos o grupo de esculturas, que representan las escenas de la pasión de Cristo. Se exhibió desde la oración en el huerto de los olivos hasta el descendimiento.

Los feligreses recordaron la última cena, la oración el huerto de los olivos, el Señor de los azotes, Cristo sentado, Cristo con corona de espinas, Cristo con la cruz a cuestas, calvario y descendimiento de la cruz.

Varias calles se llenaron con el paso de esta procesión. Turistas que se encontraban en Cuenca también pudieron presenciar este romería.

Publicidad

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, destacó la respuesta ciudadana a la procesión, que se retoma a los 40 años.

El alcalde de la ciudad destacó que se haya retomado esta romería. Foto: API

“A los 40 años regresa la Procesión de los pasos a las calles de Cuenca, una inmensa respuesta de la ciudadanía. Rescatamos tradiciones, vivimos la fe y fortalecemos el turismo religioso”, dijo. (I)