Esmeraldas

Un posible recalentamiento en el tablero central sería la causa de un cortocircuito en la planta de captación de agua potable de la ciudad de Quinindé, en el centro de la provincia de Esmeraldas.

El desperfecto eléctrico sucedió la madrugada del martes de esta semana, y técnicos trabajan en la reposición del sistema averiado, confirmó el alcalde Ronal Moreno. El cortocircuito ocasionó un incendio en los componentes y cables.

Publicidad

La captación y potabilización se suspendería por 48 horas, hasta instalar un nuevo sistema eléctrico de más voltios y amperios que soporte el funcionamiento de las bombas de captación de agua del río Blanco.

Al menos siete sectores de Quinindé sin agua potable por daño en tubería

Existe una reserva de 800 metros cúbicos del líquido vital, que se distribuyen con tanqueros, incluidos los del Cuerpo de Bomberos, mediante un cronograma de entrega, detalló Josselyn Chóez, gerenta de la empresa de agua potable y saneamiento (Emapasosq-EP).

Puntualizó que se prioriza la entrega de agua a las unidades educativas, guarderías infantiles y sanatorios de Quinindé. Un autobomba de los bomberos distribuyó agua potable en el mercado municipal, la mañana de este miércoles 8.

Publicidad

A mediados de abril pasado, la empresa mancomunada Emapse, de Esmeraldas, paralizó temporalmente actividades por las desconexiones del servicio eléctrico, por el estiaje.

Situación que obligó a suspender el servicio potabilizado de agua en los cantones Esmeraldas, Atacames y Rioverde, informó Johan Estupiñán, funcionario de esta empresa.

Publicidad

La ciudad de La Concordia, en Santo Domingo de los Tsáchilas, enfrentó desabastecimientos similares por los apagones, el mes pasado. (I)