Un centro que ofertaba tratamiento contra las adicciones de forma clandestina fue clausurado en el cantón Pichincha, provincia de Manabí. Los funcionarios de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) llegaron hasta este establecimiento por una denuncia ciudadana.

El lugar no contaba con el permiso de funcionamiento y el licenciamiento otorgado por la entidad.

Se ejecutó un operativo que derivó en la colocación de sellos de clausura. En el sitio se hallaron 18 personas, todas mayores de edad. En la acción participaron miembros de la Policía Nacional.

Publicidad

El centro, ubicado en la cabecera cantonal, presentaba también inobservancias a la normativa sanitaria en lo referente a infraestructura, equipamiento, talento humano y documentación.

La Acess citó que en el sitio había nueve camas para 18 personas. Además, no se encontró personal especializado para tratar las adicciones, las historias clínicas no estaban completas y el personal del Ministerio de Salud que participó del operativo identificó a una persona con esquizofrenia.

La entidad recordó que la ciudadanía puede reportar la existencia de establecimientos que actúen al margen de la ley al correo denuncias@acess.gob.ec. (I)

Publicidad