Ambato

La alerta sobre la desaparición de cinco personas en el caserío Llanchama Cocha, parroquia Sarayacu, cantón Pastaza, se dio a conocer a través del ECU911, el domingo 24 de marzo a las 16:27.

Luego de aquello, se activó el grupo de trabajo 3 con el fin de trazar una hoja de ruta y organizar la logística necesaria para la búsqueda y rescate de las personas desaparecidas en la densa selva amazónica, en la provincia de Pastaza, se informó desde el ECU911.

Publicidad

Mientras que, el lunes 25, personal especializado en búsqueda y rescate en selva, entre el que se incluyó a militares del Batallón de Operaciones Especiales en Selva (BOES 47), uniformados de la Policía Nacional y personal del Cuerpo de Bomberos de Puyo, ingresó por vía aérea a la zona.

En Puyo, un artefacto explosivo dejado afuera de una vivienda, causa temor

El traslado se lo hizo en una avioneta de una empresa privada hasta el sector de Mazaramu, perteneciente a la nacionalidad zápara. La operación de búsqueda y rescate de las cinco personas contó con el apoyo de Akira, un can de Bomberos Puyo, especialmente entrenado para el rastreo en la selva.

Las labores de búsqueda se realizaron con la colaboración de comuneros de Jandiayacu y lograron un resultado positivo, ya que los cinco hombres desaparecidos fueron localizados en buenas condiciones de salud, se informó este martes, 26 de marzo.

Publicidad

“Este exitoso desenlace resalta la efectividad de las instituciones articuladas al sistema integrado del ECU911 en las operaciones de búsqueda y rescate, así como la cooperación entre las instituciones y la comunidad, en un entorno de dificultad geográfica y logística”, se indicó en un boletín de prensa. (I)