En el video difundido en redes sociales se puede ver el momento en el que el chofer de un bus escolar, que iba a gran velocidad, invadió el carril contrario por donde transitaba el conductor que grabó esta maniobra peligrosa desde el interior de su vehículo.

Chofer de Ecovía, en Quito, fue sancionado por conducir viendo su celular y pasar una luz roja

Esto ocurrió en el sector de los valles, cuando el chofer del bus escolar quiso rebasar a un bus intracantonal y se detuvo a unos centímetros de impactar con el vehículo de la persona que registró en video este hecho.

Según la grabación, el chofer que trabaja para una unidad educativa bajó del bus escolar a reclamar al ciudadano que lo estaba grabando y le exigió que le dé paso para continuar con su recorrido.

Publicidad

Luego el chofer pidió a uno de los estudiantes que bajara del bus y se pusiera frente a los dos automotores. El joven se puso de espaldas al carro donde se encontraba la cámara.

QUITO.- El chofer del bus escolar colocó a un estudiante en medio de los dos automotores. Foto: Cortesía

Después de esto, en otra toma, el conductor grabó al chofer del bus escolar cuando este siguió su trayecto por la autopista General Rumiñahui. El registro termina con la escena del chofer acelerando y tomando el carril izquierdo de manera abrupta.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) comentó en la publicación del usuario que había subido el video a la red social X, antes Twitter. El ente municipal escribió que el área de fiscalización está realizando las investigaciones correspondientes del caso.

Publicidad

Las autoridades de la AMT aseguraron a este Diario que recibieron el reporte del incidente, pero que a causa de la suspensión de la jornada laboral no se puede seguir con la investigación en estos días porque la institución interrumpió sus actividades.

La AMT continúa con su jornada laboral normal y mencionaron que se espera retomar el caso el día lunes.

Publicidad

Este Diario se comunicó, además, con la institución educativa. Representantes manifestaron que no están atendiendo por la suspensión de clases. (I)