El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, invitó el miércoles a capitales nacionales o extranjeros a invertir en un nuevo estadio para la capital azuaya. Incluso agregó que este pedido se hará extensivo a las embajadas.

Se detalla que la invitación formal estará disponible en la página web del Municipio junto con el proyecto del estadio y formatos de cartas de expresión de interés, las que serán revisadas.

El objetivo es consolidar acuerdos para que, con capital privado y apoyo municipal, se pueda construir un nuevo estadio.

Publicidad

Mientras, hasta que se llegue a un acuerdo para la posible construcción del nuevo complejo, una vez que el estadio Alejandro Serrano Aguilar retornó a ser administrado por el Municipio, se están ejecutando algunas mejoras y sus resultados se verán en los próximos meses.

Zamora dijo que se ha trabajado y se ha dado prioridad en el tema de las luminarias y una nueva pista con material sintético, que en las próximas semanas se concretará.

Las mejoras incluyen la colocación de sillas en preferencia y ambas tribunas, arreglo de baños, mantenimiento de la cancha, mantenimiento y limpieza de mampostería y arreglos en el gimnasio.

Publicidad

El alcalde recalcó que todo ingreso económico que genera este escenario deportivo será reinvertido para mejorar su infraestructura. (I)