Una embarcación sufrió un percance esta mañana en altamar, frente a las costas de Posorja.

Según organismos de rescate, un grupo de pescadores navegaba en la embarcación José Luis y se volcó tras una maniobra en mar abierto, a la altura de la parroquia de Guayaquil.

El ECU911 indicó que recibieron un llamado pidiendo auxilio por el hundimiento de la embarcación alrededor de las 07:50 de este jueves, 21 de septiembre.

Publicidad

El ente de atención de emergencias coordinó el traslado de personal de las Fuerzas Armdas, Ministerio de Salud, Cuerpo de Bomberos de Santa Elena y Policía Nacional para que facilitaran equipos especializados en rescate acuático.

Producto del percance, 18 tripulantes quedaron a la deriva en el mar y luego de varios minutos pudieron ser rescatados por entidades de salvamento.

Dos unidades especializadas de las Fuerzas Armadas del Ecuador rescataron a los 18 pasajeros que naufragaron en altamar e informaron que lamentablemente una persona falleció.

Publicidad

En el puerto de Chanduy, en la provincia de Santa Elena, paramédicos dieron atención a los pasajeros, se les tomaron los signos vitales y se determinó que no presentaban ninguna afectación de consideración.

Personal policial apoyó con labores de control y seguridad durante la atención en la emergencia. A su vez, bomberos de Santa Elena aportaron con soporte telefónico a los rescatados.

Publicidad

Personal policial del área de Medicina Legal realizó el levantamiento del cuerpo del ciudadano fallecido.

En lo que va de este año, según datos del ECU911, se han reportado 21 emergencias relacionadas con naufragios. (I)