La mañana de este viernes 24 de noviembre, desde las 10:28, se reinició con el bombeo de Gas Licuado de Petróleo (GLP) del gasoducto Monteverde - El Chorrillo, ubicado en las provincias de Santa Elena y Guayas, con una partida de 12.000 toneladas métricas, lo cual permitirá normalizar la operación al 100%, este fin de semana. Así lo anunció Petroecuador a través de un comunicado.

Esta interrupción en el bombeo de GLP impactó a consumidores, entre ellos taxistas que cargan GLP para el funcionamiento de sus unidades.

La estatal recordó que los inconvenientes se generaron el 19 de noviembre pasado debido a una perforación clandestina de la tubería, por lo que se suspendió inmediatamente el bombeo. Para restaurarlo a la brevedad posible, técnicos de EP Petroecuador trabajaron de manera ininterrumpida, aseguró la petrolera. Tras la detección del daño, disminuyeron los inventarios en la Terminal de Productos Limpios El Chorrillo.

Publicidad

Petroecuador prepara venta spot por $ 1.200 millones que compromete crudo hasta marzo 2024

Además, afirmó que durante lo que duraron las reparaciones se mantuvo el despacho de GLP por medio de 40 autotanques desde Monteverde con horario extendido de 24/7, y 600 TM/día desde Chorrrillo, con la finalidad de garantizar la atención de las necesidades de los consumidores. (I)