Las visitas de los brigadistas de la misión Las Manuelas se intensificarán para detectar las necesidades actuales de las personas con discapacidades y familiares que se benefician de este programa estatal.

Aquello mencionó el presidente de la República, Lenín Moreno, durante su visita a la lotización Los Naranjos, del cantón Durán, el viernes último. El recorrido estuvo acompañado de Rocío González, esposa del mandatario y presidenta ad honorem del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida.

Allí, el presidente Moreno entregó ayudas técnicas a beneficiarios del plan gubernamental. “La Misión Manuela Espejo ha continuado trabajando de manera intensa durante este periodo gubernamental (…). Volverán a recorrer todo el Ecuador, haciendo una visita adicional, remplazando las ayudas técnicas que estén obsoletas y entregando soluciones habitacionales si así lo requieren”, recalcó el primer mandatario.

Publicidad

El actual Gobierno ha identificado y atendido a 280 257 personas con discapacidad, según la Secretaría de Comunicación. Además, se brinda atención a los adultos mayores con el plan Mis Mejores Años y Las Manuelas.

En el recorrido, el viernes pasado, las autoridades visitaron a Margarita Alarcón y América Vera para constatar la gestión realizada por esta misión, que entre sus programas, a través de BanEcuador, busca promover emprendimientos, brindando créditos especializados para personas que registran algún tipo de discapacidad.

Por su parte, brigadistas de Las Manuelas especificaron lo que se entrega a las familias, entre esas ayudas técnicas, atenciones médicas, bonos, kits de alimentos y otros programas como Médico del Barrio, Mis Mejores Años y Misión Ternura.

Publicidad

Asimismo, Las Manuelas capacitan a más de un centenar de brigadistas sobre lenguaje de señas a fin de mejorar la atención con personas que registran discapacidad adutiva, se indicó. (I)