El hombre más rico del mundo, el estadounidense Jeff Bezos, volvió a aumentar su fortuna.

El fundador y propietario de Amazon superó el viernes los 170 mil millones de dólares. Su fortuna hoy es de exactamente $171 600 000 000 000.

De esta manera superó su propio récord de 167,7 miles de millones de dólares de 2018, según la agencia financiera Bloomberg.

Publicidad

En el caso de la lista de Forbes, Bezos tiene 166 mil millones, lo que también significa el mayor récord para ese ranking de millonarios.

En lo que va del año Bezos ha aumentado su fortuna en 56 700 millones de dólares pese a la pandemia, que al contrario de otras industrias, ha elevado las ventas online de artículos y alimentos, así como los servicios de nube para empresas. Todas son parte del mercado que cubre Amazon con sus diferentes servicios.

Incluso su exesposa, Mackenzie Bezos, quien tras el divorció se quedó con el 4% de Amazon -Jeff tiene aún el 11%-, se convirtió en la segunda mujer más rica del mundo tras la aceleración de las ventas del gigante minorista. Ella tiene una fortuna actual valorada en 56 900 millones de dólares.

Publicidad

En tanto, tras recibir quejas Amazon dijo que destinará 500 millones de dólares para sus trabajadores de primera fila durante la pandemia. (I)