El multimillonario Elon Musk ha soñado desde hace mucho con un carro eléctrico como el que fabricó en su empresa Tesla.

Un amigo le recordó que en 2006 ya tenía entre sus planes construir un carro deportivo y con las mejores características como las que él ha buscado plasmar en su Cybertruck. Y hoy, Musk lo publicó en su cuenta Twitter.

A friend just sent me this excerpt from a Tesla blog I wrote 14 years ago pic.twitter.com/Hr8w52ithY

En cuatro puntos resume su plan maestro:

Publicidad

  • Construir un carro deportivo
  • Usar el dinero para construir un carro asequible
  • Usar ese dinero para construir un carro aún más económico
  • Mientras hace lo anterior, también proporcionar opciones de generación de energía eléctrica con cero emisiones

Mientras tanto, Elon Musk sigue mostrando su vehículo por las calles de California. El sitio español Motores e Híbridos informa que la pick-up eléctrica de Tesla, la descomunal Tesla Cybertruck, fue vista con el propio Elon Musk a bordo, acompañado por Jay Leno, presumiblemente para la grabación de un episodio de Jay Leno's Garage.

El motivo de esta salida es la grabación de un episodio de Jay Leno's Garage, la producción en la que el famoso presentador estadounidense prueba todo tipo de coches, algunos de ellos en exclusiva o mucho antes. Leno es además un reconocido coleccionista de carros, de toda época y condición, y se confiesa un claro defensor del coche eléctrico y admirador de Tesla (además de ser propietario de uno).

Por eso, quizá no haya sido demasiado complicado convencer a Elon Musk para dejar que Leno pruebe la Cybertruck. En uno de esos paseos, una usuaria de Instagram consiguió grabar la enorme pick-up eléctrica en la que, para su sorpresa, iba Elon Musk en el lado del copiloto. En los videos de Jay Leno's Garage es habitual que primero se haga una presentación del coche, conociendo todos sus detalles, y después el presentador los prueba por los alrededores de sus instalaciones. (I)