El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, confirmó que hasta el próximo miércoles esa cartera de Estado tendrá la evaluación de los cargos en las instituciones del Ejecutivo, respecto a vacantes y puestos existentes y también para revisar si hay excesos de personal que “probablemente los hay”.

Al consultarle sobre los 27 puestos que se incrementaron en la Vicepresidencia de la República de julio a agosto de este año, Ledesma sostuvo que hay que revisar a base de qué fue el aumento, tomando en cuenta las atribuciones que tiene la institución y las funciones que le fueron retiradas.

“Se necesita un personal en Vicepresidencia, eso es innegable. Pero claro, ya no quizás en el número de personas que venían generándose, por ejemplo, por el Consejo Consultivo Productivo y Tributario que está asignado al Mipro”, agregó.

Publicidad

La Vicepresidencia incrementó de 221 a 228 sus funcionarios de julio a agosto, pese a que se retiraron las funciones ejecutivas al vicepresidente Jorge Glas el 3 de agosto.

Ledesma explicó que, de acuerdo al Decreto 135 sobre las Normas de Optimización y Austeridad del Gasto Público, todas las instituciones del Ejecutivo están en análisis.

Al momento, el Ministerio recibe informes sobre el número de vacantes en las instituciones para verificar, previo informe técnico, si cabe mantener esos puestos o cabe la eliminación de estos. (I)