El fiscal general Carlos Baca anunció que esa institución suscribió un acuerdo de cooperación en materia penal con la constructora brasileña Odebrecht.

A su retorno de Brasil, donde estuvo acompañado de funcionarios de la Fiscalía, Baca agregó que el convenio entró en vigencia el jueves luego de varios meses de trabajo.

El funcionario, desde la Sala Protocolar del aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela, señaló que el acuerdo ha permitido a la Fiscalía acceder a evidencias.

Publicidad

"De ninguna manera y bajo ningún concepto este convenio (...) concede inmunidad a ninguna persona (...) por el contrario, somete a los cooperadores a prestar su colaboración en todas las fases procesales", acotó el fiscal en una rueda de prensa donde no se permitieron preguntas.

Aclaró que el contenido del convenio será reservado.

Lea también: Fiscalía detalló 'roles' de los detenidos en caso Odebrecht en Ecuador

Publicidad

Baca, sobre su permanecia en Brasil, dijo que han recabado nuevas y fundamentales evidencias sobre actos de corrupción, tanto de personas ya procesadas como potencialmente nuevos involucrados. Estas son grabaciones de audio y video así como documentos. La evidencia recopilada será sometida a verificación, corroboracion y pericias.

Aseguró que Odebrecht no sería la única empresa que está involucrada en una "trama de corrupción" entre empresarios privados y funcionarios públicos. (I)