La explosión que dejó un agujero en el fuselaje de un avión somalí y lo obligó a un aterrizaje de urgencia fue provocada por una bomba a bordo, aseguró este miércoles el piloto.

El avión de la compañía somalí Daallo Airlines que iba a Yibuti con 74 pasajeros a bordo tuvo que aterrizar el martes pocos minutos después de despegar de Mogadiscio cuando una explosión dejó un agujero en el fuselaje.

Dos pasajeros resultaron levemente heridos, indicó la policía.

Publicidad

El piloto del Airbus A321, Vladimir Vodopivec, un serbio de 64 años, dijo a un amigo suyo que la explosión fue provocada por una "bomba", según explica el periódico serbio Blic.

Las imágenes del avión muestran un agujero de aproximadamente un metro de diámetro en el fuselaje, justo encima de los motores del ala derecha, y también se aprecian restos de hollín.

Un responsable de la policía somalí, Mohamed Ise, explicó que hay una investigación en curso sobre las causas de la explosión, que también provocó un incendio, mientras que un responsable del aeropuerto aseguró que los pasajeros "estaban aterrorizados".

Publicidad

El aeropuerto de Mogadiscio está protegido por grandes medidas de seguridad desde que se instaló justo al lado la principal base de la misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom), cuyos 22.000 hombres apoyan al débil gobierno somalí frente a la ofensiva de los islamistas radicales shebab, aliados de Al Qaeda. (I)